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Los expertos reunidos por Sony en la Gamescom - 2011 de Colonia (Alemania) se aventuran a perfilar un futuro con
El presidente de la división de ocio interactivo de Sony, Shuhei Yoshida, cree que es difícil calcular como serán los juegos en 10 años pero de lo que está seguro es de que
Mick Hocking, el vicepresidente del grupo de estudio de la compañía cree que, partiendo de esa premisa, el camino estará en conseguir
El ejemplo actual que explicaría esta idea es el videojuego "L.A. Noire", en el que se han tomado movimientos reales de actores para crear personajes, testigos de crímenes cuyos gestos deben ser estudiados por los jugadores para saber si lo que dicen es verdad.
Pero no sólo es necesario que los personajes virtuales se parezcan a personas reales:
Si la tecnología 3D se ha instalado sin remedio en las consolas, las mejoras en este sentido no se limitarán a que varios jugadores puedan interactuar desde distintos ángulos de la pantalla y seguir apreciando el efecto estereoscópico, algo que según estos expertos ya está cerca, sino que
"Será útil para transmitir esa sensación de que los personajes te hablan directamente", afirma Yoshida, a lo que Hocking añade que los avances en la tecnología holográfica permitirán que los objetos del juego y los personajes salgan de la pantalla "y se pueda mirar a su alrededor".
Lo que parece no tener retorno a estas alturas es la conexión de los juegos con redes sociales, algo que para Yoshida "se está produciendo de una forma natural" y que según Mark Cerny, otro de los expertos presentes en el debate y desarrollador de títulos como "MotorStorm", "en un mundo con Facebook, el modo de juego desconectado será impensable dentro de tres años".
Al margen de los avances tecnológicos y de conexión que sobrevendrán a la industria del videojuego en la próxima década, los expertos que participaron en el encuentro "Sony PlayStation: 2021" trataron otras cuestiones como los argumentos y temáticas de los que están por llegar.
Para Hocking, sagas como "Uncharted" demuestran que el camino de los juegos está en "las tramas cinematográficas.
Desarrolladores como Kellee Santiago o Gareth Edmonson coinciden en que los temas de los juegos están muchas veces condicionados por el riesgo económico que supone asumir un proyecto que se sale del "shooter" o el típico juego de acción, pero abren la puerta a que una mayor accesibilidad a través de los sensores de movimiento pueda cambiar las cosas.
Yoshida no desveló nada de la estrategia de Sony en este sentido, pero su opinión no pudo ser más clara: "Yo también quiero menos Call of Duty y más Heavy Rain. Hacen falta más juegos que te hagan pensar y sentir".
Fuente EFE
El siguiente video nos cuenta ¿Qué es la GameScom?
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