Breve síntesis
Generar competencias para evaluar la pertinencia y calidad de los contenidos provistos en los sitios web de sus organismos de pertenencia, así como también para generar mecánicas participativas en sus áreas internas destinadas al mejoramiento constante de la información provista en el sitio web respectivo.
Generar competencias de mejora, evaluación y control de sitios web gubernamentales en los organismos del gobierno nacional relacionados con las funciones de mejora, evaluación y control.
Propender a la creación de una comunidad de práctica que ayude al PNGE en lo que hace a la elaboración de criterios comunes para el Front Office.
Breve síntesis
Generar competencias referidas a la gestión interna e interistitucional de información en Intranet e Internet.
Generar competencias para la conformación y conducción de equipos tanto de consumo interno como de los destinatarios externos.
Generar competencias que permitan la utilización de software de libre acceso colaborativos.
Breve síntesis
Se trata de explorar diversas posibilidades de publicar en la web sin necesidad de saber desarrollar páginas web. Por ejemplo weblogs, fotologs, generadores de páginas web. Y de cómo aprovechar estos nuevos canales de comunicación en las prácticas escolares.
Breve síntesis
Este proyecto de capacitación tiene por propósito acercar conocimientos conceptuales y operativos de las computadoras y los programas de uso educativo y profesional, a través de propuestas de trabajos escolares de aplicación directa al aula "en red".
Breve síntesis
Acercar el conocimiento tecnológico de la computadora, sus interfaces de comunicación y el aprendizaje sistemático de un procesador de textos de uso profesional atendiendo a las actividades propias de la gestión escolar: elaboración de cartas, automatización de correspondencias, construcción de planillas, etc. También se tratarán técnicas simples de protección de archivos, escaneo de virus, organización de los discos de las computadoras y comunicación a través del correo electrónico.
Breve síntesis:
En una sociedad que plantea la importancia del acceso y empleo adecuado de la información, las planillas de cálculo brindan posibilidades personales y profesionales para organizar, transformar y representar datos. Este tramo propone a los docentes que analicen lo que ofrece la planilla de cálculo al tratamiento de datos cuantitativos y cualitativos, y adquieran técnicas informáticas de organización, modelización y representación, pensando siempre en problemas de su entorno personal. También propone afianzar la comprensión conceptual y operativa de la estructura de la computadora.
Breve síntesis
La Realización de periódicos, reportajes, folletos, instructivos, etc., son actividades que habitualmente realizamos con nuestros alumnos para estimular a la producción escrita. En este curso abordaremos las herramientas que el procesador de textos provee para expresar estos géneros textuales. Aprenderemos técnicas de diseño, diagramación e ilustración con profesionalismo utilizando adecuados elementos paratextuales que facilitan a la comunicación del discurso
Breve síntesis
Acercar a los docentes las herramientas y técnicas informáticas destinadas a la organización, almacenamiento y acceso a la información para la toma de decisiones. Propiciar el análisis, reflexión y producción de formas de codificación según estructuras de estos(tablas de doble entrada fichas y bases de datos)
Breve síntesis
El tramo ofrece el conocimiento en torno a las herramientas informáticas profesionales para el tratamiento de textos con soporte digital: presentadores y generadores de hipertextos para que los docentes incorporen la producción hipermedial en sus actividades de aula. Se intentará promover la reflexión sobre los alcances educativos de estas herramientas y sus técnicas en cada nivel escolar.
OBJETIVOS:
Que el alumno conozca:
· Las alternativas que ofrece la diagramación lógica estructurada. · El concepto de algoritmo, y su uso como elemento de planteo y resolución de problemas relacionados con sus futuras aplicaciones. · El concepto y práctica intensiva de resolución de problemas. · El entorno integrado de desarrollo de pseudocódigo, diagramación lógica y técnicas de verificación. · Cómo comenzar a orientar los diagramas pensados en clase hacia algún lenguaje de programación
Capacitación en Gestión Pública. Ver +
Capacitación docente. Ver +
Análisis de Sistema Ver +
Participación en apertura del curso:"Dinamización de CTC"
Ponencia para el Programa Nacional para Sociedad de la Información
Septiembre de 2007
Participación en Jornada:"Nuevos Desafíos" junto al equipo del PSI(Programa Sociedad de la Información)
Julio de 2007
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Ponencia en la Oficina Nacional de Tecnología de Investigación(ONTI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Mayo de 2007
Tema: Evaluación y producción de contenidos en sitio Webs Gubernamentales
Ponentes: Licenciados: Daniel Garcia Rolero y Maria Dolores Garcia Fernandez
Viedoconferencia en Barcelona
05/09/2006
La Fundación Tr@ms invitó a Maria Dolores Garcia a participar de las V Jornadas docentes con motivo de la presentación oficial de La Enciclopedia Virtual Colaborativa EVDiM.
La autora transmitió a la audiencia la importancia del sentido colaborativo de esta herramienta, invitándolos a sumarse a este proyecto.
Memoria de actividades realizadas por la Fundación durante el año lectivo 2006-2007. Y recuerdo de mi participación en sus jornadas.
Esta web ha sido desarrollada siguiendo los estándares de lenguaje de programación y las pautas internacionales de accesibilidad.Ampliar
Gracias DJ-Dom!!
Presentaciones sobre accesebilidad y usabilidad realizadas.