Estudios
Lincenciada en Administración de Empresas. Egresada de la Universidad Nacional de Luján. Pcia. de Buenos Aires(Argentina).
Analista de Sistemas. Egresada del Colegio Claret.Ciudad Autónoma de Buenos Aires(Argentina)
Especialista Superior en Informática Educativa.UNED(España)
MCP-MSCD. Microsoft. Egresada de la Universidad del Salvador.Ciudad Autónoma de Buenos Aires(Argentina)
Tutora Virtual, con destrezas y experiencia en el uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje. Egresada de FATLA, Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Entorno Virtual que utiliza en sus tutorías:El porcesador de textos y la producción de distintos géneros textuales Ver
Experiencia laboral
Diseño y Desarrollo de sitios Web gubernamentales ceñidos a los principios del Diseño Universal y a los estándares del W3C..
El trabajo lo desempeña dentro del Programa Nacional para la Sociedad de la Información que depende de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación(Argentina). ( Cargo que desempeña desde principios del año 2007)
Capacitadora del Instituto Nacional para la Administración Pública(INAP). El INAP es una entidad que depende de la Oficina Nacional de Tecnología de la Información (ONTI), órgano rector en materias de tecnologías informáticas de la Administración Pública Nacional(Argentina).Cargo que desempeña desde principios del 2007.
Capacitadora docente de informática. Escuela CePA que depende de Secretaria de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ( Cargo que desempeñó durante 10 años)
Coordinadora y Profesora de informática educativa de EGB1 y EGB2 en el Colegio Cardenal Copello(Ciudad Autónoma de Buenos Aires).Cargo que desempeñó durante 15 años
Profesora de Programación Lógica I. Asigantura de la Carrera Análisis de Sistema en el Colegio Claret. Cargo que desempeñó durante 2 años.
Autora
Todos a bordo hacia el espacio. Software educativo para EGB 1.
Proyecto HyGOS. Huertas orgánicas. Site educativo.Ver
EVDiM. Enciclopedias virtuales colaborativas en catalán. Site educativo. Ver
Accesibilidad. Site de investigación sobre Accesibilidad y Estandares Web. Ver
Jeroglíficos Egipcios. Aplicación educativa en línea, realizada siguiendo los etandares web de diseño universal.Está diseñada con el objetivo de integrar a la mayor cantidad posible de personas, en la lectura y entretenimiento de sus contenidos. Ver
Programa Nacional para la Sociedad de la Información (PSI). Sitio dinámico con diseño ceñido a estándares web del W3C. Ver
Apoyo Tecnológico para la Discapaciad (ATeDis). Sitio dinámico con diseño ceñido a estándares web del W3C. Ver
Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC). Sitio dinámico con diseño ceñido a estándares web del W3C. Ver
Intranet CTC. Plataforma diseñada para los Centros Tecnológicos Comunitarios con los siguientes objetivos: interacción, comunicación y capacitación. Ver
Coautora
Del procesador @ la web.Editorial Marymar(1998).
Guía sobre Accesibilidad y Estánderes Web (ATeDis).En línea(2007).Ver
Integrante del Grupo DiM-Mendoza(Mendoza-Argentina)
Miembro investigador del Grupo DiM-UAB.
Línea de investigación(DIM-UAB): Enciclopedias Virtuales Colaborativas en Catalán.
Línea de investigación (DIM-UAB): Accesibilidad Web.
DIM (Didáctica y Multimedia de la UAB(Barcelona)
Miembro del Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Accesibilidad en la Red (SIDAR)
Integrante del Grupo SIDAR que presentó el Informe sobre las candidaturas a los premios del día de Internet 2006 Ver
Integrante del Grupo Red UNIEDU-21
Visitar Portal de la Red UNIEDU-21
Capacitación en Gestión Pública. Ver +
Capacitación docente. Ver +
Análisis de Sistema Ver +
Ampliar información en el Artículo de la revista TECNONEWS, sobre DIM y sus líneas de investigación
DIM: grupo de investigación y red social para el aprendizaje y el desarrollo profesional
Escrito por Pere Marqués el 27/05/2008
Professor de Tecnologia educativa
Partició de la EXPOELEARNING BARCELONA 2008.
Jornada DIM: Educación y Medio Ambiente;
aplicaciones educativas de la Web 2.0
EXPOELEARNING BARCELONA 2008
Partició de la EXPOELEARNING BARCELONA 2008.
Jornada DIM: Educación y Medio Ambiente;
aplicaciones educativas de la Web 2.0
NUEVA VERSION
DE ENCICLOPEDIAS EN CATALÁN
ENCICLOPÈDIES COL·LABORATIVES VIRTUALS EN CATALÀ
El grupo DIM, conjuntamente con Fundación Tr@ms os presentamos la redinamización de esta plataforma que pretende ofrecer acceso abierto a todo el mundo a recursos educativos evaludados y recomendados por maestros/as y profesores/as. El nuevo dominio para visitarnos es:
Participación en apertura del curso:"Dinamización de CTC"
Ponencia para el Programa Nacional para Sociedad de la Información
Septiembre de 2007
Participación en Jornada:"Nuevos Desafíos" junto al equipo del PSI(Programa Sociedad de la Información)
Julio de 2007
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Ponencia en la Oficina Nacional de Tecnología de Investigación(ONTI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Mayo de 2007
Tema: Evaluación y producción de contenidos en sitio Webs Gubernamentales
Ponentes: Licenciados: Daniel Garcia Rolero y Maria Dolores Garcia Fernandez
Viedoconferencia en Barcelona
05/09/2006
La Fundación Tr@ms invitó a Maria Dolores Garcia a participar de las V Jornadas docentes con motivo de la presentación oficial de La Enciclopedia Virtual Colaborativa EVDiM.
La autora transmitió a la audiencia la importancia del sentido colaborativo de esta herramienta, invitándolos a sumarse a este proyecto.
Memoria de actividades realizadas por la Fundación durante el año lectivo 2006-2007. Y recuerdo de mi participación en sus jornadas.
Esta web ha sido desarrollada siguiendo los estándares de lenguaje de programación y las pautas internacionales de accesibilidad.Ampliar
Gracias DJ-Dom!!
Presentaciones sobre accesebilidad y usabilidad realizadas.