Recursos
Proyecto:Gacetilla. Download
Proyecto:El periódico(para alunos de 5 años) Download
Proyecto:Enciclopedia de personajes de cuentos. Download
Proyecto:Historias increibles y no tanto Download.
Proyecto:La importancia de una buena nutrición Download
Proyecto:Normas de convivencia. Download
Proyecto:Importancia de los servidores públicos Download
Las estrategias para introducir el computador al curriculum, pueden ser diversas, y muchas de ellas dependerán exclusivamente de la creatividad del docente. Pero también pueden ser tomadas en consideración aquellas que nos parezcan pertinentes para mejorar los aprendizajes de los educandos y para que estos aprendizajes sean significativos.
son una buena alternativa, para introducir el uso del computador al aula y continuar proporcionando nuevas posibilidades, no sólo para aprender a trabajar en base a proyectos colaborativos, sino también, para facilitar o fortalecer en los alumnos el desarrollo de habilidades que le permitan un buen uso del computador.
Los niños se enfrentan a nuevas formas de aprendizaje y el computador les permite obtener un producto.
Todos los niños pueden aprender. Es trabajo nuestro, los profesores, encontrar los métodos más efectivos y significativos para que la comprensión se haga más fácil y los aprendizajes ocurran.
generalmente llaman la atención de cursos de variados países y comprometen a estudiantes con diferentes niveles de conocimiento. En forma sutil es posible integrar las telecomunicaciones y por ende el computador al curriculum, al aula, provocando así cambios que se deseen lograr en el proceso enseñanza-aprendizaje.
permiten tanto a alumnos como a profesores tener sino, un amplio conocimiento de otras culturas, una comprensión de otras culturas y de muchas posibilidades alrededor de ellos.
Con el propósito de que los aprendizajes sean efectivos; los profesores debemos introducir al curriculum diversos estilos de aprendizajes, para promover mejor comprensión de lo que se aprende.
Muchos alumnos y profesores encuentran las actividades de comunicaciones por computador muy emocionantes al comienzo, pero este tipo de fenómeno es común en casi toda nueva experiencia. Después de un momento de emociones, la novedad desaparece y los alumnos quieren más de esta experiencia. Es necesario entonces darle sentido y relevancia al uso de las comunicaciones. Si estas comunicaciones no tienen propósito y la recompensa es muy pobre, no tiene sentido hacer esfuerzos.
Los sistemas de correo electrónico han probado su efectividad en educación a distancia y en proyectos colaborativos entre escuelas de un mismo país y de países extranjeros. Este involucramiento oportuno y personal con individuos de otras partes del mundo puede proveer muchas recompensas reales a los alumnos, además de entregarles una posibilidad de conocer a sus pares en algún rincón del mundo y de un intercambio cultural riquísimo y extraordinario.
Las herramientas computacionales, en este caso el correo electrónico es mejor utilizado cuando la necesidad de uso existe. Es así que luego de una introducción inicial de actividades preparadas para desarrollar habilidades de telecomunicaciones, deben existir propósitos reales de instrucción para facilitar el logro objetivos educacionales.
Capacitación en Gestión Pública. Ver +
Capacitación docente. Ver +
Análisis de Sistema Ver +
Participación en apertura del curso:"Dinamización de CTC"
Ponencia para el Programa Nacional para Sociedad de la Información
Septiembre de 2007
Participación en Jornada:"Nuevos Desafíos" junto al equipo del PSI(Programa Sociedad de la Información)
Julio de 2007
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Ponencia en la Oficina Nacional de Tecnología de Investigación(ONTI)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Mayo de 2007
Tema: Evaluación y producción de contenidos en sitio Webs Gubernamentales
Ponentes: Licenciados: Daniel Garcia Rolero y Maria Dolores Garcia Fernandez
Viedoconferencia en Barcelona
05/09/2006
La Fundación Tr@ms invitó a Maria Dolores Garcia a participar de las V Jornadas docentes con motivo de la presentación oficial de La Enciclopedia Virtual Colaborativa EVDiM.
La autora transmitió a la audiencia la importancia del sentido colaborativo de esta herramienta, invitándolos a sumarse a este proyecto.
Memoria de actividades realizadas por la Fundación durante el año lectivo 2006-2007. Y recuerdo de mi participación en sus jornadas.
Esta web ha sido desarrollada siguiendo los estándares de lenguaje de programación y las pautas internacionales de accesibilidad.Ampliar
Gracias DJ-Dom!!
Presentaciones sobre accesebilidad y usabilidad realizadas.